Salario integral no alcanza para adquirir los productos regulados
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con múltiples analistas económicos, para que un trabajador que gana un salario de 800.000 bolívares (4,5 dólares) pueda acceder a los 27 productos regulados, debe invertir por lo menos ocho meses de pago, sin hacer uso del dinero en otras cosas, como ropa o servicios básicos del hogar.

La compra de dicha cantidad de rubros suma 6.270.288 bolívares colocando el precio del dolar a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), y dejaría en 35,5 dólares el monto total para el pago los productos.

El salario integral no alcanza para cubrir la lista de productos regulados

Con esas cifras, el salario integral solo alcanza para adquirir entre el 9 y el 11 % de la canasta regulada por el gobierno. De hecho, el salario mínimo de 400.000 no permite, ni siquiera, comprar un cartón de huevos, que a precio regulado está en 596.197  o adquirir el kilo de leche en polvo, que está en  885.778,40 bolívares

Aunque los precios fueron publicados en bolívares y en petros, funcionarios de la administración Maduro indicaron y recordaron que si el usuario desea pagar en divisas extranjeras, deberá usar como referencia de cálculo la tasa oficial, publicada por el BCV.

Lee también: Falta de combustible impide operar a las funerarias

 

Gabriel Velásquez

Con información de El Impulso

 

Reportan un incremento del delivery en Venezuela

Artículo anterior

Advierten que las harinas deben ser mezcladas con proteínas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.