acuerdos
0

DOBLE LLAVE – La próxima visita a Buenos Aires del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, servirá para firmar acuerdos “en todas las áreas” y avanzar hacia una integración plena con Argentina, según afirmó este viernes la portavoz presidencial argentina, Gabriela Cerruti.

Cerruti señaló que la visita de Lula, que comienza este lunes e incluye su participación en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), será “muy importante a nivel económico”, gracias a la firma de acuerdos en materia de energía y a la suscripción de una “especie de swap” de divisas que incrementará el comercio con Brasil de manera muy equitativa.

Respecto al convenio de intercambio de monedas , similar al que Argentina tiene con China, Cerruti afirmó que abrirá una “nueva modalidad” de intercambio comercial con el país vecino, al tiempo que permitirá acumular mayores reservas internacionales.

“Esto va a hacer un salto cualitativo muy importante para la Argentina y es una integración que soñamos tener hace muchos años con Brasil, que es nuestro gran socio en Latinoamérica”, puntualizó la ministra portavoz.

Argentina y Brasil también firmarán acuerdos en ciencia y tecnología, en educación y en salud, según Cerruti, que adelantó que la visita de Lula incluirá un foro empresario argentino-brasileño para “avanzar en el comercio”.

“La Argentina tiene en este momento récord de exportaciones (88.446 millones de dólares en 2022), pero creemos que esto puede realmente incrementarse mucho después de esos acuerdos que vamos a firmar con Lula”, afirmó.

Le puede interesar: Coromoto Godoy fue designada como embajadora de Venezuela en España

Gabriela Morales

Con información agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: CriptoNoticias, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Banplus presentó a su nueva Presidenta Ejecutiva, Verónica Ávila

Entrada anterior

EE.UU. busca cooperación en seguridad con el gobierno de Cuba

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas