EE.UU.
0

DOBLE LLAVE – Un grupo de funcionarios del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) se reunió el jueves con personeros del gobierno de Cuba para discutir temas de seguridad y orden público, en el primer diálogo de este tipo desde 2018.

El grupo de estadounidenses que viajó a La Habana estuvo conformado por funcionarios de varias agencias del gobierno, entre ellas el Departamento de Seguridad Nacional, la Guardia Costera y el FBI, según informó el Departamento de Estado.

Con el encuentro, EE.UU. busca reforzar su seguridad por medio de una «coordinación internacional de fuerzas del orden público» y a la vez mejorar la capacidad del país de «combatir la criminalidad” con cooperaciones en temas como narcotráfico y tráfico de personas.

La reunión con los funcionarios cubanos, no obstante, «no afecta el enfoque» del gobierno del presidente Joe Biden en «asuntos de derechos humanos» en la isla, recalcó el comunicado.

«Una mejor coordinación de las fuerzas de aplicación de la ley es beneficioso para Estados Unidos y para el pueblo cubano», aseguró el texto.

Por su parte, el gobierno cubano valoró en un comunicado el «clima de respeto« y «elevado nivel profesional» en el que se desarrollaron las conversaciones sobre cooperación en asuntos judiciales concluidas el jueves en La Habana con la delegación de alto nivel de Estados Unidos.

La visita, que comenzó el miércoles es la primera llevada cabo por funcionarios estadounidenses en lo que va de año, llega tras meses de tímido acercamiento del gobierno de Joe Biden a la isla, sobre todo en temas migratorios.

Le puede interesar: Plataforma Unitaria insta al gobierno a retomar negociación

Gabriela Morales

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

Fuente imagen referencial: BBC, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Argentina y Brasil firmarán acuerdos para integración plena de las naciones

Entrada anterior

Unión Europea estudiará si modifica su posición hacia Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas