Entre los nuevos acuerdos de cooperación están resolver el litigio por la deuda en default y combatir el narcotráfico
0

El presidente Francois Hollande anticipó que Francia apoyará los esfuerzos de Argentina por resolver el litigio por la deuda en “default” y combatir el narcotráfico, en el marco de una nueva etapa de las relaciones bilaterales con nuevos acuerdos de cooperación.

“Mi visita es la primera de un presidente francés desde 1997”, destacó Hollande en una entrevista que publica este miércoles el diario Clarín, horas antes del inicio de su visita oficial a Buenos Aires.

El mandatario francés subrayó que 250 empresas francesas están instaladas en el país sudamericano y “están listas para aportar su contribución al éxito de los proyectos que Argentina desee lanzar”. Hollande expresó, por otra parte, su “apoyo” a la lucha contra el narcotráfico que planteó el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri.

“Francia está dispuesta a responder a todo pedido de cooperación por parte de las autoridades argentinas, en todos los terrenos, desde el desmantelamiento de los tráficos, hasta la asfixia de los flujos financieros ilícitos, pasando por la formación de la policía y de las autoridades judiciales o el aporte de material de vigilancia”, dijo el mandatario.

Hollande también expresó su respaldo a “las diligencias de Argentina para lograr una solución de la cuestión central de la deuda” para que el país sudamericano “pueda beneficiarse de condiciones de financiamiento razonables, equivalentes a las de otros países emergentes”.

Anticipó asimismo que firmará un nuevo acuerdo con Argentina en materia científica y técnica que dará un nuevo impulso a los convenios entre organismos de investigación. Está previsto que ambos gobiernos firmen más de 20 acuerdos bilaterales.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Enrique Marcarian

No te quedes en la charla, ¡emprende sin miedo!

Artículo anterior

EE.UU. decide reforzar sanciones ante la ONU

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas