Los dotaría de misiles tierra-aire para que combatan a las fuerzas del régimen
0

El ministro de Exteriores saudí, Adel al Yubair, quiere equipar a los rebeldes sirios con misiles tierra-aire que permitan «a los opositores moderados eliminar helicópteros y aviones del régimen«, aseguró.

Los misiles tierra-aire en manos de la oposición podrían «cambiar de tal manera la relación de fuerzas en Siria como lo hicieron en su momento en Afganistán«.

Durante la ocupación soviética de Afganistán en los años 80, el Gobierno estadounidense suministró a la resistencia islámica –los muyahidinesmisiles de defensa antiaérea del tipo Stinger, con un gran éxito. En 1989, las tropas soviéticas se retiraron totalmente del país.

Sobre la situación en Siria, Al Yubair dijo que la intervención rusa en Siria no salvará al régimen de Bashar al Assad a largo plazo, e insistió en que debe dimitir para permitir la apertura de un proceso político.

El ministro negó la cercanía ideológica de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) con el wahabismo, una lectura extremadamente conservadora del islam que impera en Arabia Saudita. «El EI es más o menos igual de islámico que cristiano el Ku-Klux-Klan«.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Barcelona recibe a las grandes tecnológicas

Entrada anterior

La ONU lucha contra El Niño

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.