El fenómeno meteorológico causó estragos en diversas zonas de América Central por lo que la entidad pidió apoyo a la comunidad internacional
0

Los efectos del fenómeno meteorológico El Niño en Colombia, Haití, El Salvador, Nicaragua y Honduras son graves, es por esto que la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA por sus siglas en inglés) alertó  y pidió apoyo a la comunidad internacional para auxiliar y evitar más efectos negativos en esas zonas.

“Las regiones más afectadas están colapsadas y no tienen herramientas con las que mejorar la situación. El Niño es una urgencia alarmante a la que debemos dar respuesta cuanto antes”, aseguró en una conferencia de prensa el director de operaciones de la OCHA, John Ging.

Ging explicó que la sequía y condiciones climáticas a las que tienen que hacer frente los habitantes de dichas regiones está provocando “marginación y pobreza extrema”, especialmente en las zonas rurales. También insistió en que, a pesar de problemas como otras enfermedades, virus o conflictos sociales, El Niño es, “con diferencia”, el asunto “prioritario” al que las Naciones Unidas prestan más atención.

Alejandra Watts

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Arabia Saudita quiere equipar a rebeldes sirios

Entrada anterior

Alemania subió exportaciones de armas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención