0

DOBLE LLAVE – La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el lunes 7 de junio el primer tratamiento contra el Alzheimer en casi 20 años, pese a las dudas de expertos médicos de si el fármaco realmente funciona.

Según explicó la FDA, el aducanumab, producido por la farmacéutica Biogen con el nombre de marca Aduhelm, es el primer medicamento aprobado para atacar el proceso desencadenante de la demencia, en lugar de solo tratar sus síntomas.

La decisión de la agencia reguladora generó polémica en el país dado que un comité asesor independiente y algunos especialistas en mal de Alzheimer aseguran que no hay suficiente evidencia de que el medicamento pueda realmente ayudar a los enfermos.

“Aunque los datos de Aduhelm son complicados con respecto a sus beneficios clínicos, la FDA determinó que existe evidencia sustancial de que reduce las placas de beta amiloide en el cerebro y que la reducción de estas placas es razonablemente probable que prediga importantes beneficios para los pacientes”, indicó la agencia en un comunicado.

No obstante, la FDA indicó que la farmacéutica debe realizar un ensayo clínico posterior a la aprobación para verificar el beneficio del medicamento y que podría rescindir la aprobación de comprobarse que no es efectivo.

Le puede interesar: Bullying escolar: burlas asociadas a la estética dental son de gran porcentaje e hirientes

Gabriel Velásquez

Con información de agencias, medios internacionales y redes sociales

EE.UU. respalda diálogo entre el gobierno y oposición en Venezuela

Artículo anterior

ONG advierte que 700 hectáreas del Parque Nacional Canaima fueron destruidas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas