0

DOBLE LLAVE – El opositor venezolano y exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó que estamos en las horas finales de la «dictadura» de Nicolás Maduro y pidió al Gobierno español reconocer «hoy mismo» a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuelasiguiendo la decisión que tomó este jueves el Parlamento Europeo (PE).

«No deje para mañana lo que pueda hacer hoy. Es el momento, Venezuelo lo necesita», manifestó Ledezma al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, quien se encuentra realizando una gira por México.

Ledezma también pidió a Sánchez que apoye la intensificación de las sanciones a los «saqueadores chavistas» y la denuncia de otros países ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra Maduro.

Lee también: Parlamento Europeo reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela

Sobre la detención de periodistas en Venezuela, Ledezma comentó que «al régimen le incomoda la opinión ajena y por eso persigue a los medios de comunicación«.

El exalcalde caraqueño rechazó la creación del «grupo de contacto» provovido por la Unión Europea (UE) para reactivar el diálogo en Venezuela.

El líder opositor, quien huyó del régimen de arresto domiciliario y se exilió en España, manifestó que el reconocimiento de Guaidó servirá para consolidar «la transición y recuperar las instituciones democráticas de la República, los derechos humanos y renegociar la deuda externa».

En ese sentido, instó a los jefes militares a actuar para restaurar los principio constitucionales que hayan sido quebrados.

Por Gerardo Contreras

Con información de agencias y dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Más de 90 personas fallecidas en catástrofe minera de Brasil

Artículo anterior

Antisociales que se hicieron pasar por policías se enfrentaron con la FAES en Caracas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas