Android 13
0

DOBLE LLAVEAndroid 13 avanzó en la recta final de su ciclo de desarrollo con la distribución de la tercera versión de prueba, alcanzando con ella la estabilidad de la plataforma dos meses antes de que llegara a este estado la versión anterior del sistema operativo móvil de Google.

La tercera beta de Android 13 ya se encuentra disponible para los desarrolladores. Con ella, la empresa anunció que alcanzó la fase de estabilidad, es decir, un nivel de desarrollo donde los programadores pueden estar seguros de sus adaptaciones y actualizaciones porque la plataforma ya no va a cambiar.

Esta fase de estabilidad se logró en junio, mientras que Android 12, la versión del sistema operativo anterior, la alcanzó en agosto con la beta 4. Esto significa que llegó a la fase de estabilidad dos meses antes que su versión anterior.

Android 13 centró sus novedades en la privacidad y la seguridad

Desde Google están pidiendo a los desarrolladores de aplicaciones y juegos «que comiencen sus pruebas de compatibilidad finales ahora y se preparen para publicar sus actualizaciones de compatibilidad lo antes posible antes del lanzamiento final», tal y como recogió en un comunicado.

El sistema operativo centró sus novedades en la privacidad y la seguridad, la productividad y la compatibilidad con tablets y otros dispositivos móviles con pantallas más grandes. Entre ellas incluye nuevos permisos que afectan a los dispositivos cercanos para WiFi.

Con Android 13 también llegará una nueva aplicación llamada Wallet, que acogerá además de tarjetas de pago y tarjetas de fidelidad, billetes de avión, entradas de espectáculos y certificados de vacunación, entre otros documentos personales.

Le podría interesar: Desafíos en ciberseguridad: Especialistas disertaron sobre retos más importantes de las empresas 

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Policía ucraniana estimó que más de 12.000 civiles fallecieron por el conflicto bélico

Entrada anterior

Bolsonaro negó que pidiese ayuda a Biden para derrotar a Lula en las elecciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas