0

DOBLE LLAVE – El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, informó este martes que motivado a la inasistencia de diputados a las sesiones parlamentarias, pedirán la renuncia tanto a los oficialistas como de oposición que no tengan  excusas para faltar.

«En nombre de la directiva solicité a Secretaría un informe con detalle de los parlamentarios faltantes y causas de las inasistencias. Este informe debe hacerse público para rendir cuentas a los electores con toda la transparencia», explicó.

Guevara mencionó que tienen identificados cuatro tipos de causales por falta. Primero los diputados del PSUV quienes llevan meses sin asistir, además de que algunos forman parte de la asamblea constituyente, otros están en cargos de Gobierno y otros no asisten por decisión propia, según aseveró la AN, en ese sentido, aseguran que a estos “hay que pedirles la renuncia porque dejaron de cumplir funciones de facto”.

Asimismo, agregó que otros casos que han identificado son los de diputados que no pueden movilizarse desde estados alejados porque han sido bloqueados en líneas aéreas y no les venden boletos, o que, por no cobrar sus sueldos no tienen como asistir a las sesiones.

Este martes la Asamblea Nacional no sesionó por falta de quorum, situación que el primer vicepresidente calificó como «inaceptable», pues acotó que «en dictadura debemos aprovechar estos espacios para seguir luchando».

Ariadna García / @Ariadnalimon

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Cinco argentinos entre los fallecidos en Nueva York

Artículo anterior

Nicmer Evans se postula para el municipio Libertador

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas