Las autoridades lo siguen relacionando con casos de corrupción relacionados al caso Petrobras
0

El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) fue llevado este viernes a declarar por la Policía Federal; asimismo, varias de sus residencias fueron registradas a raíz de presuntos delitos de corrupción vinculados al caso Petrobras.

Lula fue llevado a declarar en un vehículo sin distintivo policial al aeropuerto de Congonhas, donde la Policía Federal tiene oficinas, al ser considerado un lugar más seguro.

La acción de registro policial, que responde a peticiones de búsqueda y confiscación de documentos y otros materiales, se extendió a todas las residencias que pertenecen o son frecuentadas por el ex mandatario.

Entre los inmuebles relacionados con Lula está un lujoso apartamento en Guarujá y una chacra en Atibaia, ambos ubicados en Sao Paulo, que están siendo investigados bajo la sospecha de que fueron entregados a Lula por constructoras acusadas de participar en los fraudes cometidos en la petrolera estatal.

Se sospecha que los inmuebles fueron una forma de retribución de las constructoras a cambio de haber sido favorecidas económicamente por el ex mandatario.

También fueron llevados a declarar uno de los hijos del político de izquierda, Fabio Luíz Lula da Silva, conocido como Lulinha; y el presidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Ricardo Moraes/Files.

Los murciélagos podrían salvarnos la vida

Artículo anterior

Comunidad tecnológica apoya a Apple

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas