El llamado Tratamiento Batman sería la clave para evitar enfermedades virales
0

A muchos los murciélagos les producen miedo. Si bien sus mordidas pueden transmitir enfermedades, conocerlas puede ayudar a nuestro sistema inmunológico ante ciertas enfermedades. Y justo así lo demuestran los hallazgos de inmunólogos del Laboratorio Australiano de Salud Animal.

Primero se preguntaron si estos animales son afectados por las enfermedades que propagan, entonces analizaron su sistema inmunológico ante una infección y descubrieron que sus interferones –los primeros «soldados» en acudir cuando un virus invade el organismo– siempre están activos y listos para la acción. Las enfermedades no tienen ningún chance de ataque ante tan efectiva protección.

Es posible que en un inicio los humanos también tuviéramos los interferones activos del mismo modo, pero esto conllevaría una respuesta inflamatoria continua con todos los problemas asociadas a ella. Así la evolución los llevó a estar inactivos y con ojo avizor para despertarse en cuanto un patógeno ose entrar al organismo.

La clave en la obtención de un agente terapéutico eficiente frente a las infecciones víricas podría ser conocer a fondo el funcionamiento del sistema inmunológico de los murciélagos, y tratar de reproducirlo eliminando los efectos inflamatorios perjudiciales.

Amanda Gómez

Con información de Omicrono.

Presidentes conversarán sobre situación en Siria

Artículo anterior

Allanan casa de Lula y lo llevan a declarar

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas