0

DOBLE LLAVE – Alimentos Heinz informó que para el próximo año incrementará en 50% la siembra de tomate industrial mediante la producción de 30 millones de kilos de esta fruta fresca, que luego equivaldrán a 3 millones de kilos de pasta de tomate.

Con esta gestión, que forma parte del Plan Zafra Tomate 2018, que abarcará 632 hectáreas sembradas,  la firma de alimentos pretende disminuir la importación de este rubro para la producción de Ketchup.

Dicho plan contará con el trabajo en conjunto de la empresa privada, entes gubernamentales y aproximadamente 60 agricultores de  Lara, Apure, Guárico, Portuguesa y Cojedes, que venderán sus cosechas a la empresa para realizar la producción.

Heinz dotó a los agricultores del 100% de semillas, así como de agroinsumos, de mangueras de riego y de fertilizantes para garantizar la producción de una buena cosecha que será adquirida por la planta cuando esté lista para ser convertida en producto.

Mediante este plan la empresa incluyó una evaporador adicional para aumentar la capacidad de procesamiento de los tomates.

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Alertan de rápida degradación de mares en los últimos 20 años

Artículo anterior

Bernal: 2.200 toneladas de pernil están retenidas en Colombia

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply