0

DOBLE LLAVE – Según informaron los ministros del Interior de Alemania y Austria, Thomas De Maziére y Wolfang Sobotka, sus países tienen la intención de prolongar las medidas de control en sus fronteras, esto tras comprender que existe un posible riesgo para la seguridad de sus regiones.

Maiziére anunció que la actual situación de amenaza terrorista sumada a la insuficiente garantía de seguridad que existe en las fronteras de los países que conforman la Unión Europea, justifica que se prolonguen de manera indefina los controles más allá del primer trimestre del 2017, momento en el que se pretende suspender la medida.

El político insistió frente a su homólogo austríaco en que la celebración de la cumbre del G20 prevista para el mes de julio en la ciudad alemana de Hamburgo, forma parte de una de las grandes razones para prolongar las medidas de protección fronteriza.

Así mismo, los ministros pretenden abordar el tema de la frontera con mayor profundidad la próxima semana en la ciudad de Malta, y tocar los planteamientos de las fronteras comunitarias.

María Fabiola Maldonado

Con información dpa

Cuidado con ataques de phishing en Gmail

Entrada anterior

Netflix recibe a Jerry Seinfeld

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas