0

DOBLE LLAVE – Recientemente, un grupo de investigadores han descubierto  una nueva campaña de ataques cibernéticos, o mejor conocido como phishing, los cuales tienen como blanco principal a los usuarios de Gmail; a través de un falso formulario de acceso a la cuenta de correo electrónico, el cual está muy bien terminado, podría engañar a cualquiera, incluso al usuario más avispado de internet, quien se podría convertir en una víctima de estafa o de otro tipo de  ataques a través de la red.

Los atacantes buscan la posibilidad de comprometer por completo la cuenta Gmail de usuario, entrar por la bandeja principal del correo y poder realizar otro tipo de ataques cibernéticos. Los presuntos delincuentes hurgan entre los archivos adjuntos o los correos enviados, posteriormente le hacen una captura de pantalla y guardan los datos y los correos electrónicos de los destinatarios del usuario.

De esta manera, los delincuentes cibernéticos encuentran una manera fácil de “estafar”, o de engañar a otros, al entrar directamente a su correo electrónico y hackeando prácticamente toda la información del usuario de Gmail.

Se debe tener sumo cuidado, pues la verdad es que los avisos de que el lugar podría ser peligroso, o no confiable, no aparecen en este tipo de plantillas, pues están muy bien creadas, y es muy difícil conocer el trasfondo de la información.

Para evitar que los delincuentes puedan acceder a nuestro correo electrónico es recomendable que el usuario refuerce su seguridad cibernética, al activar la autenticación en dos pasos; así mismo, lo mejor es cambiar la contraseña en cuanto se sospeche que se es víctima de Phishing o de cualquier otro delito cibernético.

María Fabiola Maldonado

Con información de Muy Seguridad

 

Fundador de Wikileaks seguirá en Londres

Entrada anterior

Alemania y Austria a favor de controles fronterizos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención