Peña Nieta precisó en una reunión a puerta cerrada con el presidente federal alemán las claves de la ayuda bilateral
0

DOBLE LLAVE – El presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, ofreció este lunes ayuda a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para combatir los cárteles de la droga y las bandas criminales que mantienen sometido al país centroamericano.

Gauck manifestó su deseo de contribuir a la seguridad de su socio comercial durante un banquete de Estado ofrecido en el Palacio de Bellevue para celebrar la visita oficial del primer mandatario mexicano a Alemania, la cual durará dos días a partir de este lunes.

Ambas autoridades se reunieron a puerta cerrada para discutir la lucha contra el narcotráfico, según allegados al encuentro. El caso de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en septiembre de 2014 también estuvo en la palestra a la hora de hablar de impunidad y entablar las aristas donde es necesario el apoyo.

Este martes Peña Nieto se reunirá con la canciller Angela Merkel, para estudiar las violaciones de los Derechos Humanos en México que en los últimos años han aumentado alarmantemente, así lo deja saber una carta pública de la organización Amnistía Internacional (AI).

En el oficio aseguran que según cifras oficiales se desconoce el paradero de casi 27.000 personas desaparecidas en México y denunciaron que las autoridades casi no han adoptado medidas para aclarar estos crímenes.

En Alemania ya existe un proyecto de apoyo para la Fiscalía mexicana al que, ahora, que le seguirán nuevas cooperaciones. Gauck hondó en el deseo de ampliar la cooperación económica entre los dos países.

«México es uno de los socios más importantes de Alemania en Latinoamérica», aseveró.  Hay 1.800 empresas alemanes instaladas en México y el intercambio comercial fue de 17.400 millones de dólares en 2015.

 

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Campaña en prevención de la tecnología

Entrada anterior

Muere abatido ex futbolista de la NFL

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.