0

DOBLE LLAVE – Las autoridades canadienses intentan determinar los detalles del peor tiroteo en la historia del país, en el que un hombre armado asesinó durante el fin de semana al menos a 19 personas, aunque la Policía advirtió el lunes  20 de abril que la cifra puede aumentar en las próximas horas.

El superintendente jefe de la Policía Montada de Canadá, Chris Leather, reveló que las autoridades temen encontrar más cadáveres entre los restos de cinco edificios que quedaron reducidos a escombros por incendios presuntamente causados por el supuesto autor de los disparos, Gabriel Wortman, un técnico dental de 51 años que también murió tras un enfrentamiento con la Policía en la mañana del domingo.

El responsable policial informó que algunas de las víctimas conocían a Wortman y que entre los muertos hay hombres y mujeres.

Por su parte, Leather no logró explicar cómo fue posible que el asesino se desplazara en un vehículo de apariencia policial y con un uniforme de la Policía Montada, pero sí dijo que eso le permitió a Wortman moverse con facilidad durante 14 horas.

“Su capacidad para desplazarse estuvo sin duda ayudada por el hecho que tenía un vehículo que parecía policial y llevaba un uniforme policial”, explicó Leather.

Según el superintendente jefe, la investigación de la tragedia, que se convirtió ya en el peor tiroteo masivo en la historia del país, durará meses, por lo que las respuestas a algunas de estas preguntas no se sabrán de forma inmediata.

Quizás sea de su interés: CNP reportó 28 ataques contra la prensa en 15 días de abril

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios

 

Kitzalet: Cómo una editorial digital nos puede ayudar a publicar un libro propio

Entrada anterior

Venezolanos repatriados cumplirán cuarentena en hoteles de Anzoátegui

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas