0

DOBLE LLAVE – En Alemania murieron 130 personas por el virus de la gripe en esta temporada, de acuerdo con el informe semanal sobre influenza del prestigioso instituto Robert Koch (RKI) en Berlín.

De acuerdo con el informe, se confirmaron en laboratorio 79.263 casos de gripe desde otoño, la mitad de ellos en las últimas dos semanas, con lo cual la ola de gripe va ganando impulso en el país. En total, hasta ahora fueron tratadas en clínicas unas 13.300 personas que la contrajeron.

Sin embargo, los casos de gripe informados muestran solo una parte de lo que sucede realmente. Se estima que puede haber varias decenas de miles de muertos en Alemania en el marco de una fuerte temporada de gripe.

De acuerdo con las estimaciones del RKI, durante la dura ola del invierno 2017/18 unas 10 millones de visitas al médico en Alemania se debieron a la gripe.

Los brotes con más de cinco casos se produjeron, según el informe, en jardines de infancia, con 92 casos, hospitales, que registraron 43 y escuelas con 25 casos.

La gripe es muy contagiosa y es transmitida por los enfermos a través de las gotitas expulsadas al estornudar, toser o hablar. También por los picaportes de las puertas o las barras para sujetarse en autobuses y trenes. Por eso es tan importante lavarse regularmente las manos para evitar contagios.

A diferencia de un resfrío, la verdadera gripe, causada por el virus de la influenza, comienza en muchos casos de repente. Entre los típicos síntomas se encuentran fiebre, tos seca, dolor de garganta, nariz tapada y dolor de cabeza y miembros.

Si bien muchos casos transcurren sin mayores problemas, también puede haber complicaciones como neumonías.

Lea también: Falleció el director del hospital de Wuhan por coronavirus

Con información de dpa

Desarrollan nueva vacuna efectiva contra la neumonía

Entrada anterior

La OTAN confirmó la suspensión de sus operaciones ofensivas en Afganistán

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas