La medida tiene como objetivo reducir significativamente la propagación de la enfermedad
0

DOBLE LLAVECientíficos brasileños y estadounidenses desarrollaron una nueva vacuna contra la neumonía que según brinda mayor efectividad contra la enfermedad a un precio menor.

De acuerdo con la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo (Fapesp), la vacuna sería capaz de proteger contra todos los serotipos de la bacteria Streptococcus pneumoniae, que ocasiona la enfermedad.

Tras 10 años de investigaciones, científicos del Instituto Butantan (Brasil) y del Boston Children’s Hospital, de la Universidad de Harvard, consiguieron llegar a la nueva vacuna celular, que ya fue probada en humanos en el continente africano.

«Adoptamos una estrategia diferente para activar la respuesta inmune. En lugar de apuntar a los polisacáridos presentes en la cápsula bacteriana, como lo hacen las vacunas disponibles en la actualidad, optamos por proteínas comunes a todos los serotipos del microorganismo», dijo Luciana Cezar de Cerqueira Leite, investigadora del Laboratorio Especial de Desarrollo de Vacunas del Instituto Butantan.

Actualmente, la vacuna que se aplica contra la neumonía cuesta alrededor de 60 dólares en la red privada y unos 15 dólares en la pública en Brasil.

De interés: Baymax es el primer robot para tratar a niños con autismo

Gabriel Velásquez

Con información de Panorama

Microsoft extenderá su antivirus Defender ATP a móviles iOS y Android

Artículo anterior

Al menos 130 muertos y 80.000 enfermos por gripe en Alemania

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación