Al menos 10 niños murieron en accidente por tormenta tropical Claudette en Alabama
0

DOBLE LLAVE – Al menos 12 personas, 10 de ellas menores de edad, fallecieron el sábado 19 de junio en Alabama como consecuencia del paso de la tormenta tropical Claudette por el sureste de Estados Unidos, la primera que golpea el país tras el comienzo de la temporada de huracanes en la zona atlántica.

De los fallecidos, 10 infantes perecieron en un accidente de carretera, donde en uno de los vehículos viajaba un padre con su hija de 9 meses y el otro era un autobús de Girls Ranch, donde iban niñas entre 4 y 17 años.

Según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock, el accidente de tránsito se produjo cuando dos vehículos patinaron sobre la carretera mojada en mal estado hasta chocar frontalmente.

Al menos 10 niños murieron en accidente por tormenta tropical Claudette en Alabama

Claudette tocó tierra en la costa norte del Golfo de México a primeras horas del sábado poco después de alcanzar la categoría de tormenta tropical

Además, el suceso afectó otros vehículos y dejó varios heridos, se produjo entre las localidades de Greenville y Fort Deposit en la carretera I-65, que tuvo que ser cerrada durante varias horas.

Por otra parte, a este evento, se suma la muerte el sábado de un hombre de 24 años y su hijo de 3 años, en el condado de Tuscaloosa, también en Alabama, que fallecieron cuando un árbol cayó sobre su vivienda.

Al menos 10 niños murieron en accidente por tormenta tropical Claudette en Alabama

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó que Claudette se fortalecerá este domingo y recuperará en las próximas horas la categoría de tormenta tropical propiamente

Le puede interesar: Familias migrantes se abrazan en la frontera con EE.UU. tras décadas sin verse

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

ACNUR elogia ETP colombiano para venezolanos

Artículo anterior

Negociaciones nucleares con Irán se retoman tras victoria de Raisí

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas