0

DOBLE LLAVE – Un estudio realizado con más de 5.500 niños y padres, reveló que los pequeños de 8 a 13 años que usan más de media hora diaria los smartphones son propensos a sufrir seis veces mayor alteración en la concentración, que los menores que no utilizan los aparatos.

Adicionalmente, la investigación asegura que otro de los efectos perjudiciales de esta práctica, es que la hiperactividad motora incrementa 3,5 veces con más de los índices normales entre los niños de entre dos y cinco años que usan el móvil más de treinta minutos al día.

Pero esto no termina allí, la experta en este tema Marlene Mortler, funcionaria del Gobierno alemán asegura que las madres que amamantan a sus hijos y al mismo tiempo utilizan dispositivos informáticos causan alteraciones en los lactantes, quienes “no beben correctamente y duermen mal» asegura la profesional.

Por consiguiente, los expertos recomiendan a los progenitores no proporcionar teléfonos inteligentes a niños antes de los 12 años de edad y en ese caso establecer las condiciones y tiempo de uso, para vigilar a qué accede en internet.

Yisneidy Pérez

Con información de dpa.

Oficiarán misa a hijo de Cruz Diez

Entrada anterior

Google introduce cambios en su motor de búsqueda

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención