0

Este viernes los oficiales franceses informaron que tres personas resultaron heridas luego de que un hombre abriera fuego dentro de un tren de alta velocidad, que recorrería el tramos Ámsterdam-París.

El periódico local «La Voix du Nord» aseguró que dos hombres que iban de pasajeros en el tren escucharon cómo el delincuente cargaba el arma en el baño y decidieron intervenir. Uno de ellos fue herido de bala y el otro por un arma blanca, al parecer eran soldados y uno de ellos estadounidense.

El tercer herido se lastimó al romper el vidrio para hacer sonar la alarma de emergencias. Al llegar a la estación francesa de Arras, el atacante fue detenido. El hecho ocurrió cuando el tren aún se encontraba en territorio Belga.

François Hollande, presidente de Francia, se comunicó con Charles Michel, primer ministro belga, en donde acordó trabajar en conjunto para aclarar lo ocurrido y se investigará por la fiscalía de París bajo el cargo de terrorismo. Sin embargo Pierre-Henry Bradet, portavoz del Ministerio del Interior, aseguró que «sería prematuro hablar en este momento de una pista terrorista».

Hasta los momentos no se sabe más del hecho, sólo que en el equipaje del atacante fueron halladas varias armas de fuego.

OS

Con información de DPA

Fotografía Gettyimages 

Denegan arrestos por incendio en guardería

Entrada anterior

Piden aumentar impuesto sobre el tabaco

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos