Científicos diseñaron un dispositivo que permite emular el ciclo menstrual completo en el laboratorio
0

DOBLE LLAVE – En Estados Unidos, investigadores de la Universidad Northwestern desarrollaron un dispositivo que tiene la capacidad de emular el ciclo menstrual en el laboratorio. Dicha creación será utilizada para la investigación de enfermedades.

Evatar es el nombre del aparato que está formado por varios compartimientos que reproducen los ovarios, las trompas de falopio, el útero, el cérvix y la vagina. Todos estos se encuentran comunicados por un fluido que es el que permite que se envíen señales a través de las hormonas. En el interior de cada compartimiento se pueden cultivar células humanas (del sistema reproductivo femenino) por lo que permite hacer ensayos de seguridad y efectividad de medicinas.

Teresa Woodruff, uno de los autores del la investigación informó que «Mostramos que un sistema de microfluidos puede dar sustento a los folículos del ovario para producir el perfil hormonal de un ciclo menstrual humano de 28 días. Estos sistemas simulan el tracto reproductivo femenino y los saltos endocrinos que ocurren entre los órganos, gracias a una circulación sostenida entre los tejidos. El dispositivo logra esto a través de un sistema de pequeñas cubetas conectadas a través de un fluido, y en el que crecen células humanas. Por eso, todas estas células se pueden comunicar dentro del Evatar por medio de hormonas, tal como ocurre en el cuerpo».

La investigadora cree que esto permitirá más adelante desarrollar tratamientos individualizados y que cambiará el modo de estudiar enfermedades.

Ninoska Moncada

Con información de ABC

OEA llama a reunión del Consejo Permanente

Entrada anterior

Ferrocarril de Los Valles del Tuy tendrá seguridad

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación