0

Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), llamó con carácter de urgencia a una reunión del Consejo Permanente, tras la sentencia emanada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela donde se le restan competencias a la Asamblea Nacional.

“Aquello que hemos advertido lamentablemente se ha concretado. El TSJ ha dictado dos decisiones por las que despoja de sus inmunidades parlamentarias a los diputados y, contrariando toda disposición constitucional, se atribuye las funciones de dicho Poder del Estado, en un procedimiento que no conoce de ninguna de las más elementales garantías de un debido proceso“, señaló el secretario general a través de un comunicado difundido por la OEA.

Calificó la acción realizada por el Poder Judicial como un «auto golpe de Estado» por parte del Gobierno de Nicolás Maduro contra el Parlamento venezolano.

Detalló en un comunicado publicado, a través de su cuenta en la red social, Twitter que la decisión de la cita extraordinaria está enmarcada en el artículo 20 de la Carta Democrática.

Redacción Doble Llave

Con información de Unión Radio

 

Implante cerebral devuelve movilidad a tetrapléjico

Artículo anterior

Crean miniatura de sistema reproductivo femenino

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Destacadas