Jaguar Land Rover trabaja en proyecto que detecta cuándo existe una situación de riesgo para el conductor
0

La compañía con sede en Reino Unido sigue avanzando en el desarrollo de tecnologías de seguridad vial. En esta oportunidad anunció el proyecto pionero Mind Sense, el cual mide las ondas cerebrales del conductor para mejorar su grado de concentración y reducir el número de accidentes.

Esta tecnología incluye un sistema denominado Wellness Seat en el Jaguar XJ, y analiza la respiración y el ritmo cardíaco del conductor para supervisar su estado de salud y su nivel de estrés.

El equipo de investigación también trabaja en innovaciones que reduzcan el tiempo que los ojos de quien maneja están fuera de la carretera, y también cómo comunicarse con él mediante impulsos y vibraciones a través del pedal del acelerador.

La salud está convirtiéndose en uno de los temas donde más interés están concentrando los fabricantes de vehículos. Si comienzan a hacerse comunes los sistemas que miden nuestras respuestas para alertar sobre la aparición de fatiga, el futuro próximo prometería autos capaces de hacernos un chequeo completo de nuestras constantes vitales para evitar accidentes en la carretera.

EC

Con información de agencias.

Tomando como socio colaborador a la misma NASA, en JLR han integrado sensores en volante capaz de leer las ondas cerebrales del conductor desde el mismo tacto

Tomando como socio colaborador a la misma NASA, JLR ha integrado sensores en volante capaz de leer las ondas cerebrales del conductor desde el mismo tacto.

Despenalizar consumo puede disminuir demanda

Entrada anterior

Negocios corren riesgos en las redes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas