El encargado de la Seguridad, John Kelly, indicó estar seguro que la estructura que dividirá la frontera con México se haría rápido
0

DOBLE LLAVEJohn Kelly, el nuevo encargado de la seguridad en Estados Unidos, destacó que el muro que dividirá la frontera con México podría estar listo en dos años.

«El muro será construido primero allí donde más se necesita y luego se complementará. Así es como yo lo veo. Realmente, espero tenerlo listo en los próximos dos años», detalló Kelly mientras comparecía en la cadena de televisión Fox News.

También, agregó que el inicio de la construcción del polémico muro se dará en apenas unos meses aunque aún no hay una fecha específica.

Apenas cinco días de haber tomado posesión como presidente de Estados Unidos, Donald Trump aprobó un decreto sobre la construcción de la pared que dividirá su país con México, y que costará unos ocho mil millones de dólares.

Esto, ha creado conflicto entre ambas naciones ya que Trump pretende que sea construido con dinero mexicano ya sea directa o indirectamente, es decir, con un pago directo de la gestión del presidente Peña Nieto o a través de cobro de impuestos adicionales.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Fotografía de REUTERS/Jonathan Ernst

Giant Motors anuncia inversión en México

Entrada anterior

Edificio se derrumba en la India y 7 fallecidos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas