Este anuncio de inversión llega en un momento clave para las empresas mexicanas dadas las recientes cancelaciones por críticas de Donald Trump
0

DOBLE LLAVE – La compañía mexicana, Giant Motors, aprobó una inversión de 210 millones de dólares en Ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo, México, con la finalidad de crear una nueva planta automotriz.

La compañía bajo la dirección de Elías Massri, informó que esta nueva fábrica creará unos mil trabajos directos y 4 mil indirectos, sólo para desarrollar su primera etapa que consta de 4 años.

El nuevo espacio de la firma ensamblará automóviles de la marca JAC, una firma china. Por lo que será la segunda que funcione en Hidalgo y se suma a otra compañía mexicana, donde también Carlos Slim es el accionista mayoritario, en la que se ensamblan autos para la empresa china FAW.

El anuncio de Giant Motors, alivia un poco las tensiones inversionistas, que se crearon luego de las críticas del presidente estadounidense Donald Trump, mismas que ha provocado la cancelación de varios proyectos, tales como el de la automotriz Ford en suelo mexicano.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Incendio en Filipinas deja más de cien heridos

Entrada anterior

Muro de EE.UU. estaría listo en dos años

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply