Turquía, Grecia y Reino Unido quieren buscar la paz en Chipre
0

DOBLE LLAVE – Este jueves los ministros de Exteriores de Grecia, Turquía y Reino Unido se unieron para arrancar las negociaciones de las dos partes divididas de Chipre que llevan dialogando desde el pasado lunes en la ciudad de Ginebra.

El objetivo de estas reuniones es lograr una reunificación completa en Chipre la cual se encuentra dividida por dos estados de poderes políticos diferentes: uno griegochipriota en el sur y uno turcochipriota en el norte.

“Espero que todos los implicados se involucren con un sentido de apertura y flexibilidad”, así lo aseguró Boris Johnson, ministro de exterior del Reino Unido.

Mientras que por otro lado, Antonio Guterres, nuevo secretario general de la ONU, afirmó que las negociaciones necesitan tiempo y le dijo a los periodistas que, “No puede esperarse un milagro”.

Desde el año 1974 la isla de Chipre se encuentra divida motivado a un golpe de estado. Un lado se encuentra controlado por los griegos mientras que el otro se encuentra invadido por tropas provenientes de Turquía.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de dpa.

Turquía dará nacionalidad a los extranjeros

Entrada anterior

Crean tablet especial para niños

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply