La demanda fue hecha en la ciudad de Nueva York
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades del gobierno de los Estados Unidos demandaron este viernes 23 de diciembre al grupo bancario Barclays por supuesto fraudes en la venta de valores respaldados con hipotecas.

La demanda que fue presentada ante el tribunal de la ciudad de Nueva York, asegura que en los años 2005 y 2007, Barclays hizo una estrategia engañosa con los préstamos hipotecarios que respaldaban los títulos que la entidad bancaria vendía alrededor del mundo.

“Barclays puso en peligro miles de millones de dólares de riqueza con prácticas que eran claramente irresponsables y deshonestas”, señaló Loretta Lynch, fiscal general de los Estados Unidos.

En un comunicado de prensa la entidad bancaria aseguró que los hechos “están desconectados”. “Barclays se defenderá vigorosamente de la demanda y prevé buscar una desestimación a la primera oportunidad”, señaló el banco estadounidense.

Recordemos que desde  el año 2008, Barclays es una de las entidades financieras que lleva años “bajo la lupa” del gobierno estadounidense por sus “extrañas hipotecas basuras”.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de ABC.

Donald Trump nombra su consejera prensidencial

Entrada anterior

Ferrari innovó con su nuevo deportivo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply