La normativa entrará en vigencia desde enero del próximo año para resguardar la salud de quienes no comparten el mismo hábito
0

DOBLE LLAVE – Desde el próximo enero el Gobierno portugués ampliará la prohibición de fumar cigarrillos electrónicos en espacios cerrados. Esta medida se extendería hacia «otros nuevos productos para fumar».

Con respaldo de la Ley, se establecerá que los empaques de este tipo de artículos alerten sobre el daño que pueda causar a la salud, tal como se hace con las cajas de cigarrillos comunes.

Dicho avisó debe ocupar “el 30 % de la superficie más visible del paquete individual y de cualquier embalaje exterior”, reseña el texto legislativo. Con la medida, el Ejecutivo luso también busca proteger a los ciudadanos de la “exposición involuntaria al humo del tabaco”.

De igual manera, el Gobierno estima prohibir las excusas comerciales que hagan referencia a que “un determinado producto de tabaco es potencialmente menos nocivo que otros, o presenta un riesgo reducido para la salud del consumidor”.

Asimismo, desde enero será ilegal la creación de páginas web “para informar, divulgar o promocionar productos de tabaco” y la publicidad de promoción de dispositivos o recargas, “incluido el papel de fumar” y otros artefactos necesarios para el uso de estos productos.

En el mismo marco de prevención, la normativa exigirá a los fabricantes o importadores de cigarrillos electrónicos que presenten un informe sobre los efectos que tienen los mismos en la salud.

Diversos estudios, demuestran que el consumo de tabaco es la primera causa de mortalidad evitable en Portugal. Según cifras, más de diez mil personas fallecen al año por los efectos secundarios que produce este hábito.

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.

Latinoamerica debe invertir más en electricidad

Entrada anterior

Tiempo frente a los videojuegos debe controlarse

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas