Expertos exigen atender la creciente demanda que, de momento, mantiene a 30 millones privados del servicio
0

DOBLE LLAVE – El secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Fernando Ferreira, consideró que es necesario recurrir a medidas reales para garantizar el acceso a la electricidad a  esos 30 millones de latinos que carecen del recurso.

El brasileño, que participó en un foro regional sobre energía sostenible en Panamá, apuntó que en Latinoamérica y el Caribe el 60% de la electricidad es generada por energía renovable, principalmente hidroeléctrica. Sin embargo, indicó que un 4% de la población aún carece del suministro de electricidad, lo que invita a incrementar la inversión. 

Un informe de la Olade de 2015 resaltó que durante los últimos 13 años el consumo de electricidad en la región ha subido un 53,7 %, hasta alcanzar los mil 234 teravatios-hora (TWh), cinco veces más de lo que se consume en España, lo cual suponen se  incremente hasta los tres mil TWh en 2050.

Por ello, resaltaron el uso de los sistemas de aprovechamiento de la energía eólica y solar fotovoltaica, que reducen las emisiones de gases causantes el efecto invernadero.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

INAC evaluará la seguridad de los drones

Artículo anterior

Portugal limitará cigarrillos electrónicos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas