Los Ejércitos de ambos países acordaron una cooperación mutua en ese rubro y en el del tráfico de personas
0

DOBLE LLAVE – Los Ejércitos de Estados Unidos y Nicaragua acordaron reforzar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de personas, al considerarlos como problemas de seguridad para Centroamérica.

El acuerdo se alcanzó en una reciente reunión entre el jefe del Ejército nicaragüense, Julio Avilés; y el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Kurt Tidd.

Tidd propuso «fortalecer los mecanismos de cooperación para el intercambio de experiencias e información (…), no solamente para el enfrentamiento al narcotráfico y crimen organizado transnacional, sino también para contrarrestar las redes criminales que son empleadas en el tema de la migración irregular«.

Avilés, por su parte, compartió con Tidd y otros altos jefes militares norteamericanos «información referida a los resultados que Nicaragua ha alcanzado en el enfrentamiento al narcotráfico internacional y otros ilícitos».

La reunión se realizó del 22 al 25 de junio en la sede del Comando Sur y de la Fuerza Interagencial del Sur en Cayo Hueso, en el estado de Florida (EE.UU.). Los acuerdos alcanzados se dieron a conocer este martes.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Detienen a 100 sirios tras atentados en el Libano

Entrada anterior

Pulmón verde de Centroamérica agoniza

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.