Frontex quiere mejorar resguardo de fronteras
0

DOBLE LLAVE – El director de la agencia europea de fronteras Frontex, Fabrice Leggeri, exigió más atribuciones a su organización que le permitan trabajar en mejoras para la protección de las fronteras exteriores, según declaraciones publicadas este miércoles en Redaktionsnetzwerk Deutschland.

«Para poder analizar si entre los migrantes en los centros de registro griegos e italianos hay terroristas o criminales, Frontex debe poder acceder a los datos personales», explicó Leggeri y agregó que «el empleo del sistema de información de Schengen es imprescindible para un control efectivo de las fronteras, pero las leyes europeas no nos lo permiten».

El número de refugiados que llegan a las islas griegas se redujo a 60 por día, mientras que Frontex registra un aumento de los migrantes provenientes de África que inician su camino hacia Italia.

Leggeri solicitó más posibilidades de poder llegar a Europa de manera legal para «personas que necesitan protección, pero también para aquellos que emigran por motivos económicos».

A su juicio, la llegada de migrantes a Europa seguirá prolongándose, ya que «las causas no se superarán tan rápidamente», afirmó con la mirada puesta en la guerra y la violencia. «Pero eso no debería asustarnos. Los libros de historia están llenos de migraciones de pueblos«, destacó.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Protégete ante accidentes laborales

Entrada anterior

Tormentas causan estragos en la India

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.