Dos de las principales federaciones del boxeo profesional la WBC y la FIB, prohibieron la participación de sus boxeadores en los JJ.OO
0

DOBLE LLAVE – Recientemente, el Comité Olímpico Internacional (COI por sus siglas en inglés) permitió la participación de boxeadores profesionales en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.), sin embargo, la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ha mostrado su descontento ante esta decisión, por el riesgo físico al que serán expuestos algunos atletas.

El FIB criticó enérgicamente la estrategia de inclusión del boxeo profesional en los JJ.OO. aprobada por el COI para el boxeo en Rio 2016 y posteriormente en Tokio 2020, argumentando los riesgos a los que serán sometidos los boxeadores amateurs al enfrentarlos con profesionales.

Por lo que han decidido que los peleadores que decidan participar en los juegos serán borrados del ranking durante un año, además se les suspenderá  cualquier título que posean.

Otra federación que mostró su descontento fue el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que comunicó: “cualquier campeón mundial del WBC, así como clasificado dentro de los primeros 15 de cada división en el WBC que participe en los Juegos Olímpicos será expulsado de inmediato de nuestro organismo”.

Alegando que no es posible siquiera imaginar enfrentar a boxeadores profesionales con un desarrollo físico y técnico avanzado, contra jóvenes que apenas inician un proceso.

La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) ha sido hasta ahora la única federación profesional reconocida que ha permitido que sus boxeadores participen libremente en las eliminatorias que se llevarán a cabo en julio para buscar un cupo a la justa olímpica.

Ángel David Quintero

Con información de univision.

Eurocopa reporta más violencia que goles

Entrada anterior

BMW corregirá fallas que amenazan a los niños

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas