Autoridades utilizaron gas lacrimógeno para controlar nuevos enfrentamientos registrados antes del Polonia vs Ucrania
0

DOBLE LLAVE – Este martes, el encuentro entre Polonia y Ucrania se vio empañado por algunos disturbios ocurridos en Marsella antes del partido, continuando así con la Eurocopa más violenta de los últimos años. Autoridades necesitaron gas lacrimógeno y tanquetas de agua para controlar la situación.

«La situación se tranquilizó muy rápido», afirmó un portavoz policial citado por el diario regional La Provence. Más temprano también hubo disputas en la zona del puerto viejo de la ciudad, donde fueron detenidas cuatro personas. Según la prefectura de policía de la ciudad, fueron «incidentes muy pequeños».

El encuentro, disputado ante 64 mil espectadores, terminó con victoria para los polacos por 1-0 y sin incidentes de gravedad dentro del estadio. El triunfo permitió a Polonia clasificar como segunda del grupo C por detrás de Alemania.

Marsella fue escenario hace una semana y media de serios incidentes entre los aficionados de Inglaterra y Rusia, los cuales dieron la vuelta al mundo y dejaron un saldo de 35 heridos, concluyendo en la expulsión de la fanaticada rusa del torneo.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Wolfgang Rattay.

OMS pide a turistas no donar sangre

Entrada anterior

Federaciones protegen a boxeadores amateurs

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas