El primer mandatario denunció la destrucción de gran parte del bosque tropical a causa de la explotación y el narcotráfico
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este martes al Ministerio de Defensa la creación de una brigada militar que se dedique exclusivamente a la lucha contra la minería ilegal. La decisión  responde al actual estado del noreste del país donde bandas armadas dedicadas a la explotacion ilegal han ocasionado graves daños

El mandatario denunció que gran parte del bosque tropical ha sido destruido por los mineros ilegales,
«no podemos permitir que destruyan nuestro ambiente», sentenció.

La nueva brigada deberá presentar un informe semanal sobre los resultados de la lucha de las Fuerzas Armadas contra las bandas dedicadas al narcotráfico y la minería ilegal. Según el jefe de Estado, en la última semana 96 integrantes de esas organizaciones han sido «neutralizados».

Cifras oficiales aseguran que en lo que va del año la cifra de «neutralizados» llegó a 1.248, luego de que hace poco más de un mes el Ejecutivo exigiera a las Fuerzas Armadas incrementar la persecución de dichas organizaciones delictivas.

La Fuerza Aérea recibió la autorización para ejecutar bombardeos contra esos grupos, con el argumento de que tienen una estructura similar a la guerrilla.

Respecto a los resultados de esas operaciones, Santos reveló que en la última semana se efectuaron 13 operaciones contra la minería ilegal y que en el caso del narcotráfico se destruyeron 105 laboratorios para procesar cocaína y se incautaron 3,2 toneladas del alcaloide.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Ex alcaldes de Ruanda juzgados de nuevo

Entrada anterior

Disminuye la azúcar y protege a tu bebé

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas