El instituto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre lleva realizando el estudio desde 1984
0

DOBLE LLAVE –  Los científicos estadounidenses ampliarán su búsqueda de vida extraterrestre. Para ello estudiarán 20 mil estrellas enanas rojas en aras de encontrar señales radioeléctricas artificiales.

Así lo informó el instituto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, por sus siglas en inglés), que desde 1984 lleva explorando el universo en búsqueda de vida extraterrestre. Actualmente trabajan, sin ánimo de lucro, con radiotelescopios para intentar interceptar este tipo de señales.

Uno de los trabajadores del instituto, Jon Richards, explicó que anteriormente las estrellas rojas recibieron poca atención por parte de los investigadores, debido a la suposición de que otras especies inteligentes se encontraran en planetas donde orbitaran estrellas similares a nuestro Sol.

Las enanas rojas no se consideraban un destino prometedor, porque sus zonas habitables son mucho más escasas que en estrellas más grandes. Los astrónomos consideran que el requisito para la existencia de vida tal como la conocemos son las temperaturas que permiten la existencia de agua líquida.

Según las investigaciones actuales, una de cada seis o de cada dos enanas rojas tienen planetas en su zona habitable. Además, estas estrellas brillan durante varios miles de millones más que las similares a nuestro Sol.

La misiva asegura que tres cuartas partes de todas las estrellas son enanas rojas y que «los sistemas solares más antiguos tuvieron más tiempo para producir especies inteligentes».

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Prestarán apoyo legal a involucrados en doping

Entrada anterior

Autor de atentados en Paris será extraditado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación