0

DOBLE  LLAVE –La Justicia belga aprobó este jueves la extradición a Francia de Salah Abdeslam, sospechoso por los atentados terroristas de París y detenido hace casi dos semanas en Bruselas. El momento debe ser aún definido por las autoridades competentes.

El francés de 26 años está de acuerdo con su extradición, según indicó la Fiscalía, sin especificar cuándo tendrá lugar. Hasta su detención el 18 de marzo era considerado el «enemigo público», siendo uno de los hombres más buscados de Europa.

Se le acusa de desempeñar un importante papel en los atentados del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos. De ser así, se trataría de uno de los pocos responsables que aún se encuentran con vida. El resto se inmoló en los ataques o murió en operaciones policiales.

Desde su detención permanece en una prisión preventiva de Brujas.

Cuatro días después de su arresto sucedieron los atentados terroristas de Bruselas que dejaron 32 muertos. Se desconoce su vinculación directa con los hechos, pero se comprobó que llegó a convivir con los terroristas que se inmolaron en el metro y el aeropuerto.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía  REUTERS/Eric Vidal.

Investigarán 20 mil estrellas

Entrada anterior

Azure suma más de cien mil clientes por mes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas