DOBLE LLAVE – La Iglesia católica venezolana considera que sus primeros dos santos, el doctor José Gregorio Hernández y la religiosa Carmen Rendiles, canonizados el domingo en el Vaticano, son motivo de esperanza para el futuro del país.
«Son esperanza porque nos mostraron cómo debemos actuar, cómo debemos pensar y cómo tenemos que hablar para que el amor de Dios manifestado en cada uno de ellos, también se haga vida en cada uno de nosotros», dijo a los medios el presbítero Omar Porras, del Ordinariato Militar de Venezuela, en la celebración de una misa, en Caracas, en agradecimiento a la canonización.
Porras indicó que la canonización del médico y la religiosa invita a vivir con «alegría, con emoción, con entusiasmo, pero sobre todo, con esperanza».
«El hecho de que ellos sean santos para todos, nos invita a que también nosotros como venezolanos, como Iglesia, también podemos ser santos», añadió.
Entretanto, en Venezuela, feligreses se volcaron a las principales plazas de distintas ciudades para celebrar el acontecimiento, en un país que vive desde hace semanas una creciente tensión con EEUU en medio de su prolongada crisis política.
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: EFE/ Ronald Peña R
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments