DOBLE LLAVE – La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que cuando se cierra un camino se abren «cien más», luego de que Estados Unidos pusiera fin a la licencia de la petrolera estadounidense Chevron, que le permitía exportar crudo venezolano.
«Nos cierran un camino y abrimos cien más. Así estamos hechos los venezolanos y las venezolanas», manifestó Rodríguez durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
En este sentido, reafirmó que el presidente Nicolás Maduro activó un plan para «garantizar que la actividad de hidrocarburos y el crecimiento económico no se detenga».
Rodríguez reiteró que el «extremismo venezolano, fracasado y derrotado, una oposición decadente, apátrida, capitalista» pidió la «sanción» contra Chevron.

La petrólera estadounidense debe salir del país en abril
Chevron solo tendrá 30 días, en lugar del habitual periodo de seis meses que suele otorgarse en estos casos, para cesar sus operaciones en Venezuela, según una actualización de la licencia que EEUU concedió a la empresa en 2022 y que fue publicada el martes por el Departamento del Tesoro.
A finales de febrero, el presidente estadounidense, Donald Trump, ya había anunciado que pondría fin a las licencias para la exportación de petróleo de Venezuela, criticando a la Administración de Maduro por no haber acelerado las deportaciones de migrantes indocumentados en EEUU al «ritmo rápido» que Washington esperaba.
Chevron estaba operando en Venezuela gracias a una licencia que el gobierno de Joe Biden (2021-2025) otorgó a la compañía en noviembre de 2022 para que pudiera aumentar su producción.
De interés: Oficialistas marchan en Caracas por los 12 años de la muerte de Hugo Chávez
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicios
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments