0

La falta de medicamentos en los anaqueles farmacéuticos no es un secreto para los venezolanos, es en cambio un dolor de cabeza.

La Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela presta el servicio de Fórmulas Magistrales, un departamento que ofrece la preparación de fórmulas médicas de calidad para surtir a los pacientes.

En opinión de la farmaceuta y formuladora encargada, Tiffani Vande, Fórmulas Magistrales ha sido una solución frente al desabastecimiento de medicamentos debido a que han surtido desde antibióticos y analgésicos para pacientes con cáncer hasta champú para la caída del cabello y cremas dermatológicas.

Explicó que los pacientes llegan, por ejemplo, con una dosificación mayor o menor a la que necesitan y los formuladores del departamento elaboran la dosis necesaria para ellos.

Vande, agregó que la medicina naturista también es una opción pero en una dosis exacta; explicó que un ejemplo son las cápsulas de malojillo o sábila que elaboran en sus laboratorios. “Es más factible y seguro dar al paciente una pastilla con una dosis medida que indicarle una taza de té”

Finalmente, la farmaceuta Vande destacó la importancia de llevar un récipe emitido por un médico facultado, esto por el bien del paciente al momento de elaborarle el medicamento que necesitan, ya que sin este no podrán ser atendidos.

Katriz Luna

 

Inician extradición de ex directivo de la Fesfut

Entrada anterior

Países balcánicos quieren menos refugiados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas