joe biden y taiwán
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Taiwán agradeció este lunes 23 de mayo al presidente estadounidense, Joe Biden, el «sólido apoyo» recibido ante la posibilidad de que China ponga en marcha una invasión del territorio.

«El Ministerio de Exteriores expresa su agradecimiento y aprecia el apoyo prestado por Biden y el gobierno estadounidense al reafirmar su compromiso sólido con Taiwán», informó el Ministerio en un comunicado donde señaló que Taipéi, capital de Taiwán, sigue «comprometida con la firme defensa de su democracia, su libertad y su seguridad ante «las amenazas de China».

Joe Biden advirtió que el país respondería militarmente si China ataca a Taiwán

Conjuntamente, hizo hincapié en que el país seguirá reforzando sus capacidades a medida que «fortalezca su cooperación con países de mentalidad similar, incluido Estados Unidos, para defender la seguridad en el estrecho de Taiwán y el Derecho Internacional.

Estas palabras llegaron después de que Biden advirtiera que el país respondería militarmente si China ataca Taiwán y recalcó que Pekín no tiene jurisdicción para tomar Taiwán por la fuerza.

De esta manera, el gobernante estadounidense comparó una potencial invasión de Taiwán por parte de China con la invasión rusa de Ucrania y alertó que «dislocaría toda la región». En este sentido, dijo que Pekín «está ya flirteando con el peligro con sobrevuelos tan cercanos y todas las maniobras que está llevando a cabo».

En respuesta, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, destacó que Taiwán es parte inalienable del país y resaltó que Pekín adoptará «medidas firmes» para «salvaguardar su soberanía e intereses de seguridad», tal y como recogió el medio China Times.

De interés: Volodímir Zelenski califica de “extremadamente difícil” la situación en el Donbás

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

UE ve «alarmante» el trato de los talibanes a las mujeres periodistas

Entrada anterior

Colombianos en Venezuela podrán votar en seis puestos fronterizos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas