La medida establece que los ciudadanos que tengan licencia para portar armas, ahora pueden hacerlo en su funda, a plena vista
0

Este 2016 comenzó en el estado de Texas, Estados Unidos, con la entrada en vigor de una nueva ley de portación abierta de armas de fuego. La normativa permite que los texanos que tienen licencia para portar armas de manera oculta ahora porten sus armas en su funda, a plena vista.

Sin embargo, la ley todavía prohibe las armas en ciertos lugares públicos, entre ellos, iglesias, hospitales, correccionales y algunos lugares donde se sirve o se vende alcohol.

Los negocios también tienen la opción de prohibirle a sus clientes que lleven armas abiertamente mediante la colocación de señales fuera de las tiendas. Los poseedores de armas que ignoren esas señales se arriesgan a violar las leyes del estado y enfrentarán castigos y multas.

Texas es uno de los 45 estados que permiten alguna forma de portación abierta. Según la Asociación Nacional del Rifle, únicamente cinco estados (Nueva York, Florida, Illinois, Carolina del Sur y California) y el Distrito de Columbia (DC) prohíben la portación abierta.

Para diciembre de 2014, Texas contaba aproximadamente con 826 mil portadores de armas con licencia. El estado también emitió 57 mil nuevas licencias entre septiembre de 2014 y agosto de 2015.

Para obtener una licencia, los solicitantes deben ser mayores de 21 años de edad, pagar una tarifa de 140 dólares, demostrar que no tienen antecedentes penales y completar un curso de capacitación de cuatro horas.

AW

Con información de CNN en Español.

Fotografía REUTERS/Bill Waugh/Files.


AN puede mejorar legislación contra el delito

Entrada anterior

AN tendrá nuevo presidente este 5 de enero

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.