El órgano legislativo venezolano tiene un nuevo mandatario a cargo: Henry Ramos Allup
0

Este domingo, la Mesa de la Unidad Democrática informó que, tras una votación en la que participaron los 112 diputados electos de la coalición, quedó conformada la directiva de la Asamblea con Ramos como presidente y Enrique Márquez como primer vicepresidente.

Extraoficialmente se conoció que Julio Borges (Primero Justicia) ocupará el cargo de jefe de fracción, mientras que la segunda vicepresidencia será definida por acuerdo entre las minorías dentro de la coalición, vale decir, Proyecto Venezuela, Avanzada Progresista y la Causa R. Por su parte, la secretaría correspondería a Voluntad Popular, en la persona de Roberto Marrero.

Todos ellos permanecerán en sus cargos durante 2016 y cambiarán el año que viene, ya que la coalición confirmó que todos los puestos serán rotativos anualmente.

“Le pedimos a los venezolanos que nos vigilen, que nos exijan, que observen nuestro quehacer para honrar ese compromiso. Acá no habrá hegemonía. Debemos darle a la democracia el verdadero contenido”, dijo Ramos tras conocerse la noticia.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Marco Bello.

Texas tiene nuevo reglamento de armas

Artículo anterior

Fuerte sismo causa daños en India

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas