El temblor se produjo a primera hora de este lunes en la frontera entre India y Birmania, a 55 kilómetros de profundidad
0

Hasta ahora se han registrado diez muertos como consecuencia de un terremoto de 6,7 grados que afectó la región noreste de la India este lunes.

El movimiento se produjo a las 4:35 a.m. (hora local) a 29 kilómetros al oeste de la ciudad de Imfal, capital del estado de Manipur, indicó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

«Han habido heridos pero no podemos decir cuántos, porque todavía estamos recibiendo reportes de áreas del interior», dijo el secretario principal de Manipur, J Suresh Babu. Añadió que dos edificios que se encontraban en construcción colapsaron, pero no hay víctimas bajo los escombros.

También explicó que los daños y las fatalidades no fueron tan graves como se esperaba, debido a la existencia de construcciones con pocos pisos de altura, y a que el epicentro del terremoto se localizó en una zona de población dispersa.

Por su parte, la oficina del primer ministro, Narendra Modi, aseguró que el mandatario está analizando la situación y que ha dado orden a las autoridades para entregar toda la ayuda posible a los damnificados.

EC

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stringer TPX IMAGES OF THE DAY.

AN tendrá nuevo presidente este 5 de enero

Entrada anterior

Inglaterra busca disminuir niveles de azúcar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos