Cedice
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con las cifras del Observatorio de Gasto Público de Cedice-Libertad, la variación anualizada de los precios alcanzó 523 % en 2021 y que los precios en dólares se incrementaron 50 % en el año, como resultado de la menor depreciación de la moneda local.

La organización no gubernamental advierte que la actual variación interanual de precios expresados en bolívares está muy lejos de alcanzar niveles deseables de estabilidad, haciendo que para quienes tengan bolívares la vida sea más costosa.

Cedice no ve muestras de una recuperación real para este 2022

“El Observatorio de Gasto Público (OGP) del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) se muestra más cauteloso, ante lo que podría ser más bien una variación positiva puntual tras años de hiperinflación y caída en la actividad económica, además de comparados con un año tan particular con el 2020; y no necesariamente las evidencias de una recuperación real”, dijo la institución en su comunicado de cierre de año.

Por último, la institución pide hacer reformas que garanticen el crecimiento sostenible, que posibilitan espacios para la inversión, formación de capital, generación del empleo y para una vida más accesible.

Le puede interesar: Justicia de Brasil pide analizar presiones de Bolsonaro en contra de la vacunación infantil

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Samsung anuncia un monitor de 32 pulgadas con pantalla curva 4K y 240Hz

Entrada anterior

Confirman el cierre del hospital de campaña en el Poliedro de Caracas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.