Economista asegura que la reconversión monetaria es inevitable en Venezuela
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el economista Asdrúbal Oliveros una nueva reconversión monetaria «es inminente» por lo que las grandes empresas, tendrán que ajustar sus sistemas a la nueva norma.

De acuerdo con sus datos, la economía venezolana registrará una caída de 4% en 2021, la menor en los últimos 7 años, y una inflación de 1.500%, que será la mitad de la registrada al cierre del año pasado.

Menor caída y mucho menos inflación

A juicio del economista, los sectores que están mostrando un mejor comportamiento son: Alimentos, salud tanto en producción como en venta de medicamentos, cuidado personal, tecnología, telecomunicaciones, servicios profesionales y Retail.

La pandemia de Covid-19 es un factor relevante para explicar el comportamiento positivo de la mayoría de estos sectores, especialmente en Alimentos y Salud.

Los sectores que, de acuerdo con Oliveros, van perdiendo la batalla por la recuperación son: Manufactura, construcción, y agricultura y cría.

«Los niveles de consumo no se recuperan», señaló el economista, quien advirtió que los síntomas de mejora que se pueden observar en la economía son parciales e incipientes.

Le puede interesar: Solo 15% de los hogares venezolanos reciben remesas según economista

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Foro de Davos es suspendido este año por la pandemia

Entrada anterior

Twitch disminuyó el precio de sus suscripciones

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas