Este lunes, el gobierno subió la escala de alerta por polución ambiental, alcanzando el nivel más peligroso de su historia
0

Por primera vez en su historia, Pekín declaró la alerta roja por contaminación atmosférica (la más grave en una escala de cuatro). Esta medida, hasta ahora inédita en la historia del país, se adoptó debido al intenso humo que envuelve a la capital de China, informó este lunes la agencia oficial Xinhua.

La Oficina Medioambiental de Pekín, que ya estableció la alerta naranja este domingo poco después de que la metrópolis registrara los peores niveles de calidad del aire del año hace una semana, explicó en un comunicado que la alerta roja se activará la mañana del martes 8 de diciembre, y permanecerá vigente hasta el jueves 10.

El anuncio de este lunes incluye una serie de medidas que pretenden reducir la contaminación del aire y combatir sus efectos. Entre ellas se contempla la suspensión de los trabajos de construcción al aire libre, la paralización o limitación en la producción de las industrias más contaminantes y la fijación de varias restricciones al tráfico, como la prohibición de circular a vehículos pesados o que los privados solo transiten en días alternos.

Información previa

La agencia estatal de noticias Xinhua informó este domingo que China ha activado alerta “naranja” (el segundo nivel más alto) tras dispararse nuevamente los niveles de contaminación en Pekín. Autoridades prohibieron actividades al aire libre hasta el miércoles.

Hondaron en que los niños no permanezcan en los patios de las escuelas. La semana anterior se registraron los niveles más altos de contaminación, jamás vistos, en la capitaL asiática donde viven 20 millones de personas.

Los valores de las peligrosas partículas en suspensión superaban los 600, aun cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un valor máximo de 25

YR/EC

Con información de dpa y El Mundo.

Fotografía REUTERS/Stringer.

Reconoce si tu celular está infectado

Entrada anterior

Samsung pierde demanda contra Apple

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos