El Departamento de Seguridad Nacional advierte que esto podría llevar varios meses, pero señala que esta agresión pudo ser desde tierras norteamericanas
0

DOBLE LLAVEAnne Neuberger, asesora adjunta de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE.UU.), advirtió de que el país podría tardar meses en investigar el ciberataque masivo a la empresa de software SolarWinds, que afectó a unas diez agencias del gobierno y más de 100 compañías privadas.

El ataque puede haber sido causado desde los EE.UU. o Rusia

En Washington sospechan que Rusia pudo haber sido la causante. Pero, Neuberger pidió esperar a que culmine la investigación, aunque indicó que esto fue planeado y que el responsable de esta operación lo hizo desde EE.UU., según reseñó CNN.

Neuberger agregó que, «debido a la sofisticación de las técnicas que han usado, creemos que estamos aun empezando a entender la escala y el foco del ataque, por lo que podríamos encontrar más lugares comprometidos». La asesora afirmó que los objetivos eran «de alto interés para la Inteligencia extranjera«.

¿Qué tanto afectó el ciberataque?

Todavía no publicaron información exacta de esta ofensiva, considerada como la más grande en la historia en esta nación, que fue anunciada en diciembre por la Administración de Trump.

Anne Neuberger, funcionaria estadounidense de ciberseguridad nacional

Entre las agencias gubernamentales afectadas destacan los departamentos de Comercio, Agricultura, Energía, Seguridad Nacional, Justicia, Tesoro y Estado.

El departamento de Justicia dio un informe más detallado, debido a que publicó que los piratas informáticos accedieron al 3% de las cuentas de correo electrónico del personal.

Le puede interesar: La OMC será dirigida por la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias, CNN y otros medios internacionales

Refutan evidencia esencial de que exista el Planeta Nueve

Entrada anterior

Socialistas brasileros exigen al Supremo inhabilitar los decretos del uso de armas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas