La capacitación se realizará hasta el 16 de diciembre, en las Instalaciones de UniColombo
0

En el marco de la campaña «En mi taxi todo bien«, 400 conductores iniciaron su capacitación en aras de convertirse en guardianes de la niñez y la adolescencia, frente a la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) en CartagenaColombia.

Aprenderán toda la normativa sobre la ESCNNA y el Código de Infancia y Adolescencia, con lo que sabrán cómo actuar cuando sea necesario y se convertirán en promotores del respeto a la vida y a las normas de tránsito, el buen trato a los usuarios, las normas básicas de tránsito y transporte, el manejo del estrés, la cultura ciudadana y la humanización del servicio.

Al respecto, Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de Corpoturismo, dijo que con esta iniciativa se ratifica el compromiso de la ciudad de proteger mucho más a la niñez y la juventud. “Llevamos 810 taxistas vinculados a la campaña; en total con este nuevo ciclo serán 1.210 guardianes en Cartagena a favor de nuestros niños, niñas y jóvenes”, expresó.

Por su parte el director del Datt, Jorge González Marrugo, indicó que la capacitación forma parte de la estrategia de ciudad «Ahora Sí, Cartagena» y que su realización resulta fundamental en la vía de la protección de las nuevas generaciones, dado que los taxistas pueden ser unas excelentes antenas en la vía de detectar y frenar estos ilícitos.

“Estos talleres hacen parte de una estrategia Distrital para ganar en competitividad y hacer que el destino sea cada vez más sostenible. Igualmente estas capacitaciones buscan que en la ciudad se brinde un mejor servicio en este tipo de transporte público”, aseguró.

AG

Con información de RCN Radio.

Fotografía Gettyimages.

Google y Acciona se unen en Chile

Entrada anterior

Arrancó ciberguerra contra EI

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas